Ryanair lanza nuevas rutas aéreas a Jordania. Es una noticia excepcional por varios motivos: en primer lugar, demuestra que Ryanair no se ha fijado límites territoriales a su crecimiento; segundo, que Jordania irrumpe en el mercado turístico europeo y, tercero, que el Cercano Oriente, pese a los interminables conflictos, aspira a tener turismo de verdad.
Desde el mes que viene, Ryanair volará a Amman, la capital jornada, y Aqaba, en el Mar Rojo. Lo hará inicialmente desde Paphos, en Chipre, pero su plan incluye la ampliación inmediata de sus operaciones a Bolonia, Bruselas, Bucarest, Budapest, Cracovia, Milán, Praga, Vilna y Varsovia. Desde octubre, o sea en nueve meses, empezará también a volar a Aqaba, desde Atenas, Colonia, Roma y Sofía, la capital búlgara.
En esta aventura sí que Ryanair es absoluta pionera y no compite con ninguna otra 'low cost' del mercado. La irlandesa tiene la intención de transportar medio millón de visitantes anuales a estos dos aeropuertos, en una operación planteada de forma realmente agresiva.
Como es de esperar, el ministro de Turismo de Jordania ha celebrado la noticia. “La decisión de Ryanair de volar a Jordania –dijo Lina Mazhar Annab– envía un mensaje muy claro de que Jordania tiene un producto turístico con gran potencial. Y muestra la confianza en nuestra industria turística que el año pasado mostró su potencial con crecimientos superiores al diez por ciento”.
De pedir DNIs en la fila de embarque mientras te etiquetan el equipaje de mano, se les va a colar el muláh Omar, bin laden y sus mariachis y ni se van a dar cuenta...¿van a bajar los pilotos a analizar el JET A1, o sea, testar el combustible? ¡miedito, miedito!
DDe hecho ya vuelan casi a Jordania, y muy pocos se han enterado, vuelan a Israel, a un aeropuerto cerca de Eliat, en el Mar Rojo, que está a un paso de Aqaba, en Jordania, por lo tanto, es un pasito más.......
Para cuando los vuelos desde Madrid a Jordania e Israel de Ryanair?
Esperemos que un sitio tanmagnífico como Petra y el no menos fabuloso desierto de Wadi Rum, se conviertan en una especie de Mallorca, abarrotados de gente, porque mal iríamos..... Si al final, ir a Petra, se convierte en Mallorca, o en las Ramblas, mal asunto, y lo mismo se puede decir de Wadi Rum, si al final se llena de campamentos por el desierto, o de infinidad de pick-ups, recorriendolo, como si fuera una autopista en hora punta. Al final, igual el negocio, acaba arruinadolo todo.