NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ayuntamiento suspende el tramite de concesiones

Palladium y NH se benefician de la moratoria hotelera en Valencia

Valencia se ha apuntado a las moratorias ensayadas por Barcelona y Madrid dirigidas a controlar la oferta turística, situación que perjudicará a Hoteles Santos y beneficiará a Palladium y NH (Valencia suspende conceder licencias para hoteles en el centro histórico).

 

El ayuntamiento aprobará este jueves una suspensión en la tramitación de la concesión de licencias de actividad que comporten cambios de uso residencial a hotelero en edificios de los barrios del centro histórico, publica este miércoles El Confidencial (Palladium: cambios en la gestión para imitar a sus competidores).

 

El bloqueo será cautelar hasta que se apruebe un plan de protección de Ciutat Vella en el que se fijarán usos y actividades con la intención de ordenar la proliferación de plazas hoteleras y apartamentos turísticos, pero deja ganadores y perdedores.

 

El que puede ver comprometidos sus planes es Hoteles Santos. La cadena madrileña especializada en grandes establecimientos gestiona el Hotel Las Arenas a pie de playa sobre un antiguo balneario popular de Valencia. Santos lleva meses dándole vueltas a la transformación de un céntrico edificio entre la calle San Vicente y la plaza del Ayuntamiento en un hotel de lujo en pleno corazón de la ciudad, que sumaría al cinco estrellas que ya explota en la fachada marítima.

 

La consecuencia de la parálisis administrativa es que los hoteles actualmente en marcha o en fase de apertura disfrutarán de meses de ventaja en el mercado sobre los que se hayan quedado fuera. Un caso es el del Astoria Palace, un establecimiento histórico del centro de la ciudad. El inmueble, terciario-hotelero, es propiedad de Palladium Hotel Group, la división hotelera de Grupo de Empresas Matutes, presidida por el exministro de Exteriores Abel Matutes.

 

Palladium ha iniciado una reforma integral del establecimiento de la estratégica plaza de Rodrigo Botet con una inversión prevista de 18 millones de euros. El proyecto sigue adelante al margen de la moratoria y se beneficiará del freno a la competencia.

Una circunstancia similar experimentará el próximo alojamiento que NH Hoteles prevé abrir en breve en la milla de oro de Valencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies