El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha concedido la licencia municipal de obras del proyecto de renovación del Hotel Riu Oasis, desbloqueando así una inversión de doce millones y poniendo punto final a un largo litigio de seis años. El acuerdo plenario llega tras tras una larga batalla empresarial en el sur de Gran Canaria, que ha concluido con el acuerdo entre los grandes grupos, Riu y Lopesan. (Riu renuncia a demoler el Oasis)
El proyecto aprobado por la Corporación que preside Marco Aurelio Pérez se basa en la conservación y en la modernización del edificio, siguiendo la estética actual con revestimiento de piedra, pero con la modernización correspondiente a la categoría de cinco estrellas, que recuperará.
También incluye la ampliación de la zona de habitaciones y de los espacios nobles, y con la menor intervención habilitar las prestaciones necesarias "para las exigencias del presente", se lee en la documentación aprobada en Tunte.
La zona ajardina, tan discutida junto al palmeral, se cuida mucho en el proyecto presentado por Riu y "se mantiene totalmente intacta". "Ni una sola de las especies, más de cien, que cultivamos y cuidamos diariamente, se trasladará o se verá afectada por las obras o el traslado de alguno de los volúmenes", sostiene el expediente del grupo hotelero.
La cadena hotelera tiene previsto cerrar el hotel el próximo 16 de abril con el fin de iniciar las obras de reforma de todo el establecimiento, el cual prevé reabrir ya con categoría de cinco estrellas el 7 de septiembre de este año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo