Las innumerables pérdidas de South African Airways (SAA) vaticinan el cierre de la aerolínea. Solo en 2017 la compañía aérea registró pérdidas netas de más de 400 millones de euros y, además, fue incapaz de elaborar un correcto registro financiero de los activos, según informa el Auditor General del Ministerio de Finanzas de Sudáfrica.
La aerolínea estatal sudafricana perdió dinero en cada uno de los últimos siete ejercicios, con lo que la acumulación de números rojos es insoportable. A día de hoy, la única esperanza está en manos del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, tras comprometerse a ''reavivar'' las aerolíneas del Estado después de años de corrupción y una deficiente gestión bajo el mandato de Jacob Zuma.
Por su parte, el director Ejecutivo de la aerolínea, Vuyani Jarana, está haciendo todo lo posible para reducir rutas y gastos con tal de aminorar la dependencia con el Gobierno, según informa Skift.
Asimismo, la empresa está buscando un socio capitalista que aporte efectivo a la empresa. Mientras, la aerolínea estatal sudafricana está elaborando una lista de activos para ponerla en venta (La aerolínea estatal sudafricana, a un paso de su quiebra).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo