Ryanair celebra la decisión judicial de Londres, que ha fallado a favor de que Ryanair se comunique y pague las compensaciones EU261 directamente a sus clientes. De esta manera, rechaza la solicitud presentada por la compañía “caza reclamaciones” Bott & Co Solicitors Ltd. para indemnizarles por cualquier tarifa que no hayan podido recuperar porque los clientes hayan sido compensados directamente por Ryanair, informa la ‘low cost’ a través de un comunicado remitido a preferente.com.
El juez Edward Murray, que ha presidido este caso, señala que “Ryanair ha establecido un sistema sencillo y fácil de usar para que sus clientes puedan reclamar sus compensaciones por retrasos en los vuelos, de manera 'online' o por escrito, sin la implicación de terceros”, destaca la 'low cost.
"Acogemos positivamente el fallo de la ‘High Court”, afirma Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair. “Esto ayudará a prevenir que ‘caza reclamaciones’ como Bott & Co, Fairplane, Hayward Baker, Sky Legal, Flightright o Flight Heroes lleven a sus clientes a los tribunales de forma deliberada e innecesaria, con el objetivo de quedarse con más del 40% de su compensación y sin aportar un servicio útil".
"Los clientes con reclamaciones válidas que presenten su solicitud directamente a Ryanair recibirán el 100% de su derecho a compensación EU261 sin tener que descontar las tarifas excesivamente altas de estos 'caza reclamaciones", insiste la aerolínea.
Cabe recordar que en caso de que un vuelo se cancele, sufra un gran retraso, o se deniegue el embarque a un vuelo para el cual el pasajero disponga de una reserva confirmada, a éste le asisten los derechos que se contemplan en el Reglamento de la Unión Europea 261/2004. La concesión de los derechos del pasajero le corresponde a la compañía aérea operadora o encargada de efectuar el vuelo.
A ver que opinan las asociaciones de consumidores