Si es posible barato, Ryanair lo encontrará. Porque el secreto de su fórmula consiste en obtener barato los recursos para su operación. Después, por mucho que primero protesten, lo hacen todas las demás aerolíneas. Este fin de semana se supo que Ryanair está estudiando abrir su base de datos –servicios informáticos– y centro de mantenimiento de aviones en Ucrania, una vez se ha restablecido el acuerdo para volar a ese país.
Esta semana, tras casi un año de confrontaciones y rupturas de acuerdos, Ryanair anunció que el próximo invierno operará diez rutas desde Kiev y cinco desde Lviv. No es la primera vez que hace este anuncio, pero el anterior se canceló porque el aeropuerto Boryspil no aceptó las condiciones del acuerdo con el Gobierno.
Michael O'Leary aprovechó el evento para dar una charla en la explicó que la apertura de nuevas rutas aéreas en Ucrania puede ser la puerta de entrada para otras actividades en las que su compañía tiene interés, mencionando específicamente estas dos. “Nos gustaría instalar nuestro centro de datos aquí, así como el centro de mantenimiento de aviones. Se lo hemos dicho al presidente Petro Poroshenko en nuestras conversaciones”. A comienzos de este año, el ministro de Infraestructura de Ucrania, Volodymyr Omelian, anunciaba el avance de las negociaciones con la compañía irlandesa, como informó preferente.com (Ryanair, a punto de ‘volver’ a desembarcar en Ucrania).
La llegada, esperemos que ahora sí, de Ryanair a Ucrania ha sido precedida por la apertura de bases de mantenimiento en Wroclaw y Kaunas, en Polonia y Lituania, pero en los dos casos con mano de obra fundamentalmente ucraniana. Buena formación y, como es de imaginar, bajos salarios, ideal para Ryanair.
El desembarco de Ryanair está siendo visto por la sociedad como un verdadero salto a la europeidad, que ellos valoran en la libre competencia y, sobre todo, en los billetes de avión mucho más baratos que hasta ahora.
Salto a la europidad y a la mediocridad, al low salary y al low conditions.
como le jøde al oligopolista capitalismo que le ganes en su terreno pero vendiendo barato.ellos solo quieren liberalizacion en nominas y contratos pero no en precios,hay quieren monopolio.