La vicepresidenta y consellera de Turismo de Baleares, Biel Busquets, ha advertido que “un aumento desorbitado de los vuelos es añadir presión a las islas Baleares”, pero ha recordado que, en todo caso, la oferta de vuelos “no está en manos del Govern”, publican varios medios.
Busquets ha sostenido que las islas Baleares “no son turismofóbicas”, pero que la sostenibilidad "ha sido una demanda popular". Así, ha subrayado que "todo ha de tener su regulación para que no haya episodios de rechazo" (Busquets: La amenaza de menos turistas “es un juego” para bajar precios).
La consellera de Turismo ha insistido en que Baleares debe "crecer de manera sostenible" porque quieren "que los visitantes se lleven una buena experiencia y disfruten de la oferta turística de las Islas". Así, cree que la saturación puede provocar que el turista "incluso decida no repetir".
En cuanto a la ecotasa, ha destacado que "ha venido para quedarse" y es un impuesto que "no es cuestionado socialmente". Busquets cree que la temporada de verano de 2018 será similar a la de 2017, por lo que cree que es el momento de "consolidar" la ecotasa, y que "de momento no hay previsto un aumento en el futuro".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo