Ryanair admite que los hombres de Reino Unido cobran mucho más que las mujeres, siendo el sueldo medio por hora de la plantilla femenina un 67% más bajo que el de los hombres, según informa este martes Travelweekly.
''Como todas las aerolíneas, esta brecha salarial se ve afectada por la escasez de mujeres piloto'' revelan fuentes de la aerolínea irlandesa a The Sunday Times. ''Recientemente, el número de mujeres piloto ha crecido en Ryanair, y estamos dispuestos a que esto siga ocurriendo'', declaran.
A diferencia de otras compañías, solo un 1,4% de los pilotos de Ryanair en Reino Unido son mujeres, minoría si se compara con su rival Easyjet que cuenta con un 5,7% de mujeres piloto (British Airways admite brecha salarial del 35% y por eso contrata más mujeres).
''Debido a que la mayoría de pilotos son hombres, el bono de pago anual masculino es un 20,6% más elevado que el de las mujeres porque, en su mayoría, estas son tripulantes de cabina'', aseguran desde Ryanair. Además, la aerolínea de bajo coste añade que esta diferencia salarial forma parte del mundo de la aviación, ya que hay muchos más hombres que mujeres que eligen ser pilotos.
Título un poco falso: no hay brecha salarial por puesto de trabajo, es la media de todos, así que este artículo es un poco una trampa