Ukraine International Airlines (UIA) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Ryanair por un conflicto con los slots. Antes de la entrada de Ryanair al país, programada para octubre de 2018, la aerolínea irlandesa ya tiene problemas con las negociaciones sobre los slots que, actualmente, están ocupados por vuelos de tránsito de UIA, según informan diversos medios.
Ryanair firmó un acuerdo con el Gobierno ucraniano para ampliar su oferta de vuelos al aeropuerto Borispol de Kiev y al aeropuerto de Lviv. No obstante, ya han surgido desacuerdos entre Ryanair y la empresa ucraniana, la cual denuncia el gran apoyo que está recibiendo la compañía de Michael O’Leary por parte del gobierno y recrimina que las aerolíneas nacionales han sido abandonadas.
La mayor discrepancia entre ambas aerolíneas surge porque los slots que el gobierno de Kiev quiere dar a Ryanair están actualmente ocupados por vuelos de tránsito de Ukraine Internacional Airlines.
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, confirmó que la aerolínea Ryanair abrirá 10 destinos desde Kiev y 5 desde Lviv a Europa por precios muy baratos, como ya reveló preferente.com (¿Dónde más barato? Ryanair lo encuentra: Ucrania), (Ryanair, a punto de ‘volver’ a desembarcar en Ucrania).
Entre los enlaces europeos que conectarán con la capital ucraniana según lo previsto, se encuentran Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Bratislava (Eslovaquia), Vilna (Lituania), Estocolmo (Suecia) y las ciudades polacas de Breslavia, Varsovia, Cracovia, Poznan y Gdansk.
Al final esta guerra comercial la ganara Ryanair