La entrada de Ryanair en Laudamotion, una pequeña parte de lo que antes era Niki, la aerolínea integrada en Air Berlín, empieza a dar sus resultados: desde este verano, Ryanair ofrecerá diecinueve destinos más, de los que once de ellos serán a Mallorca. En definitiva, es reemplazar el servicio que antes daba Air Berlín.
De esas diecinueve líneas nuevas, las once que afectan a Mallorca son los enlaces con Viena, la base de Laudamotion (Ryanair), Innsbruck, Linz, Salzburgo, Hannover, Colonia, Graz, Munich, Munster, Nuremberg y Padernborn. El resto son enlaces desde Viena a Brindisi, Chania, Ibiza, Kalamata, Málaga, Paphos, Pisa y Santorini.
Como ven, queda cerrada así la herencia de Air Berlín. El reparto, pues, es el siguiente: todos los vuelos desde Berlín a los destinos turísticos del Mediterráneo quedan en manos de Easyjet; todos los de Viena, más un puñado de otras ciudades, señaladas en esta información, en manos de Ryanair a través de Laudamotion, y el resto, en manos de Eurowings, que ha ido ocupando el hueco.
Muerta Air Berlín, los reemplazos tienen la particularidad de que no son sólo de Alemania, sino que adquieren presencia significativa las low-cost británicas, sea la inglesa Easyjet o la irlandesa Ryanair.
Los nuevos viajes de Laudamotion estarán a la venta en la página de Ryanair, y los vuelos operarán desde el primero de junio, para cuando estará disponible la flota de la nueva compañía aérea. Es de suponer que si Ryanair consigue el control del capital, la compañía o se convierta a Ryanair u opere exclusivamente desde esta web.
Esperemos que pronto las rutas que Air Berlin dejo de operar desde Gran Canaria a Alemania,Suiza,Austria las recupere Ryanair.