NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Décima jornada de paros en la aerolínea

El CEO de Air France amenaza con dimitir si siguen las huelgas

 

Este lunes se lleva a cabo la décima jornada de huelga del personal de Air France ante las fallidas negociaciones entre sindicatos y compañía para llegar a un acuerdo en materia de salarios. El consejero delegado de Air France, Jean-Marc Janaillac, ha reconocido que será muy difícil para él permanecer en su puesto si las conversaciones fracasaban.

La prensa francesa asegura que a partir del 26 de abril y hasta comienzos del mes de mayo los empleados deberán dar su opinión sobre la propuesta salarial de la gerencia de la compañía. En caso de negativo, Jean-Marc Janaillac anunció que dejaría el cargo.

Air France comenzó el pasado viernes un nuevo período de consulta con los miembros del personal para tratar de poner fin a la disputa que hasta ahora le ha costado 220 millones de euros.

En un comunicado emitido este domingo, la aerolínea ha estimado que el 65% de sus vuelos de larga y media distancia se llevarán a cabo desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle en París. "Air France lamenta la continuación de estas huelgas incluso cuando la administración de la compañía hizo varias propuestas para salir del conflicto y anunció el lanzamiento de una consulta con todos los empleados sobre el acuerdo propuesto el 16 de abril", asegura la comunicado.

"La compañía hace todos los esfuerzos posibles para limitar los inconvenientes que esta huelga podría causar a sus clientes", añade el grupo. El 8% de los vuelos de corta distancia estarán garantizados desde el aeropuerto parisino de Orly y otros aeropuertos regionales en Francia, ha agregado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paralelismo
    6 años

    Un atracador de profesion ha entrado en una oficina bancaria y se ha hecho con el control. Parece ser que ha ofrecido a los clientes diversas vias para depositar sus caudales en la saca que el mismo a aportado.
    Los clientes se han hecho fuertes y de forma colectiva se niegan a entregar sus derechos por las buenas y sin resistencia.
    El atracador ahora les amenaza con pegarse un tiro en la cabeza. Los clientes estan desolados.

    Esto puede ocurrir en Francia porque en nuestro pais ya hemos visto varias veces que lo ocurrido ha sido que la policia, haciendo uso del poder que el estado le otorga, ha irrumpido en la oficina para despojar a los clientes e incluso han cargado con la saca para evitar esfuerzos al atracador. Es mas, lo han dejado de presidente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies