Frente a los administradores concursales Globalia defendía que la operación de compra fue muy beneficiosa para la empresa Orizonia y el dinero que obtuvo por ella le permitió obtener los fondos que necesitaba para capear las graves dificultades de liquidez que atravesaba.
Segunda sentencia a favor del grupo de Hidalgo
Absuelven a Globalia de pagar 14 millones a Orizonia por la compra de Luabay
Los jueces de la Audiencia consideran que los responsables de Orizonia hubieran podido conseguir un precio más elevado por la cadena hotelera, si bien, dice la sentencia, los plazos "impuestos por el devenir de las negociaciones de la refinanciación justifican la decisión en el momento y con las condiciones en las que se adoptó", según publica Diario de Mallorca.
Sin embargo, los administradores concursales defendían que la venta de Luabay había provocado un claro perjuicio económico para los acreedores de Orizonia, y que dichos hoteles formaban parte del grupo y, por lo tanto, hacían que el holding fuese más solvente y hubiera evitado acudir al concurso de acreedores.
Noticias relacionadas
Globalia
Iberia, más agresiva que Air Europa en la primera guerra de precios de 2025
Ábalos ayudó a Air Europa “por española” y no bendijo a Iberia “por británica”
Luabay
W2M impulsa una hotelera propia dentro de Iberostar tipo Luabay
María José Hidalgo, liquidadora de Luabay tras integrarse en Be Live
Orizonia
Ábalos, Hidalgo, Armengol, Koldo, Begoña… ¿Qué puede fallar?
Hidalgo, Barceló y Fluxá: más de 30 años pugnando por el Caribe
Hidalgo pasa en una década de accionista de Orizonia a de IAG
Fue jugar con un enfermo en coma como un muñeco de pin pan pun para hundirla definitivamente. Propio de la moral y ética del personaje.
Aqui los unicos que tienen suerte son los malos.