Expedia Group ha aumentado sus ingresos un 15%, hasta los 2,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2018 respecto a los tres primeros meses de 2017. No obstante, dicho lucro es, en gran medida, atribuible a la subida del 46% del beneficio de la reserva bruta de la empresa Homeaway, superando los 3,9 millones de dólares durante este primer trimestre.
Asimismo, cabe destacar que la empresa de alquiler turístico Homeaway ha conseguido alcanzar los 10 millones de dólares en la reserva bruta, durante el período de estos últimos 12 meses que finalizó el 31 de marzo.
El incremento de Homeaway se debe, en parte, a un mayor rendimiento de marketing mediante el uso de Google Adwords, según informa el CEO de la compañía, Mark Okerstrom.
Por otro lado, Expedia Group incrementó un 6% su ebitda en 2017, a pesar de conseguir aumentar sus ventas un 15%, superando los 10.000 millones de dólares debido al desarrollo de las marcas Expedia, Trivago, Homeaway y Ean, según informó preferente.com (Booking amplió su dominio en 2017 y creció más que Expedia).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo