El Confidencial asegura este martes que Globalia está negociando con Barceló la venta de sus respectivas agencias mediante una fusión, que supondría la creación de la mayor red minorista de España. Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, según el citado digital, ha comenzado a negociar con Gabriel Subías, consejero delegado de Ávoris, un acuerdo para fusionar Halcón Viajes y Viajes con B The Travel Brand.
La negociación que revela El Confidencial se basaría la integración de las dos divisiones turísticas de Globalia y Barceló al 50 por ciento, aunque este extremo no ha sido confirmado, y si bien el tamaño de ambas compañías no es exactamente igual. Globalia tiene 903 puntos de venta, de los cuales 475 son propios y otros 428 franquicias o asociados, y cuenta con 1.691 trabajadores.(La agencia con mil oficinas perderá más de 10 millones) Ávoris suma 633 oficinas y tiene casi 3.000 empleados.
Globalia no ha ocultado su intención de disminuir su número de oficinas de venta al público con el objetivo de reducir costes. De hecho, el grupo que preside Juan José Hidalgo ya decidió vender Halcon Viajes, su división de viajes de Portugal, al Grupo Barceló.(Ávoris pagó 9,4 millones a Globalia por Latitudes y Halcon Viajes) En 2013 Globalia acometió una profunda renovación en Halcón Viajes con el cierre de 160 oficinas y el despido de 450 trabajadores. Se optó por echar el cierre a todas las oficinas que no eran rentables para apostar por la venta por internet.
Frente a la política empresarial de Globalia de reestructurar a la baja su división de agencias minoristas, la estrategia de Ávoris ha sido totalmente contraria. El grupo vertical que dirige Gabriel Subías no ha dejado de incrementar su estructura y constantemente busca nuevos nichos de negocio. Tras consolidarse en Portugal, el Grupo Barceló busca ahora implantarse en Italia, donde Evelop, la compañía aérea de Ávoris, tramita los permisos para poder volar, como adelantó preferente.com (Ávoris avanza en Italia y busca licencia para que Evelop vuele).
jajajajajajajajajajajajajajaja, veremos que dicen ahora los que llevan seis meses negando la evidencia.
El principio del fin