Tras sumarse a la conexión NDC (New Distribution Capability) de Iberia y British Airways el año pasado (VECI se suma a Ávoris y Nautalia y se adhiere al NDC de Iberia que reta a Amadeus), Viajes El Corte Inglés (VECI) se acaba de adherir al NDC de Air France-KLM para poder ofertar sus productos y servicios sin ningún tipo de suplemento, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
De esta manera, la agencia que más factura de España se cubre las espaldas y evita pagar el sobrecoste adicional que le supondría hacer las reservas de la compañía franco holandesa a través de los GDS convencionales cuyo coste está entre 9 y 12 euros (Air France también tendrá su NDC en abril de 2018).
VECI anunció en octubre del año pasado su adhesión al NDC de Iberia y British Airways para comercializar tanto en España como en el resto del mundo, todos los productos y servicios de ambas compañías aéreas sin un recargo (VECI se suma a Ávoris y Nautalia y se adhiere al NDC de Iberia que reta a Amadeus).
La agencia de viajes destaca en el comunicado que el sistema NDC "mejora la comunicación" entre aerolíneas y agentes de viajes, "facilita el acceso a contenidos" del inventario y tiene un proceso de compra que "permite una mejor diferenciación del producto" con un menor tiempo de lanzamiento al mercado.
Todo lo contrario a lo que las patronales de agencias y algunos operadores critican del sistema impuesto por la IATA, como ha venido informando este digital (Unav sobre el NDC: “El problema es con los GDS y erraron involucrando a las agencias”), (Confusión entre los agentes con el NDC de Iberia).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo