Lufthansa Group lanza a partir de este verano la tarifa 'Economy Light' en las rutas con destino a Norteamérica ofrecidas por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines.
Esta tarifa básica es la más económica para aquellos pasajeros que viajen solamente con equipaje de mano y que no necesiten realizar cambios en sus billetes. Asimismo, la 'Economy Light' permite que los pasajeros puedan facturar un equipaje o reservar un asiento con un coste adicional, si bien la comida y bebidas durante el vuelo seguirán siendo gratuitas para los pasajeros a bordo.
Desde octubre de 2017 Lufthansa ha estado realizando una prueba piloto de esta tarifa en determinadas rutas entre Escandinavia y Norteamérica, aunque fue en 2015 cuando la 'Economy Light' se introdujo en las rutas europeas de las aerolíneas del grupo.
Las características estándar de todas las tarifas incluyen el vuelo, un equipaje de mano de hasta 8 kilos, catering a bordo, asignación de un asiento en el 'check-in', así como acumular millas del programa Miles & More.
Por otro lado, Lufthansa se muestra como uno de los inversores preferidos para la compra de Alitalia, cuyo proceso de venta se ha ampliado hasta el 31 de octubre. Si al final, la compañía aérea se hiciera con la compra se convertiría en la línea aérea centro europea por excelencia, dominando el mercado alemán, el suizo, austriaco, belga y el italiano (Italia amplía la venta de Alitalia hasta finales de octubre), (Lufthansa es la gran favorita para quedarse con Alitalia).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo