Uno de los países más pobres del mundo, Ruanda, se va gastar unos 40 millones de dólares por 200 centímetros cuadrados de las camisetas del Arsenal, equipo de fútbol de la Premier League inglesa, con el mensaje “Visit Rwanda”. Insólito: los pobres, incluso miserables, financiarán a uno de los equipos más poderosos del mundo, el Arsenal.
Paul Kagame, el presidente de Ruanda, es un fan declarado del Arsenal. Hace pocos días, Kagame tuiteó que, tras la salida de Arsene Wenger, su equipo necesitaba un nuevo entrenador. La campaña publicitaria fue firmada tras la salida de Wenger y será para la nueva temporada.
Ruanda tiene una renta per capita de apenas 700 dólares anuales, equivalentes a dos dólares diarios por habitante. Por el contrario, el Arsenal es uno de los equipos más ricos del mundo, perteneciente a una liga en la que el dinero circula en abundancia.
La noticia ha provocado reacciones indignadas en varios países, como en Holanda. Algunas organizaciones que ayudan a Ruanda han manifestado su estupor por la decisión.
El turismo es el 12 por ciento de los ingresos del país, equivalentes a mil millones de dólares. El país ofrece una zona de volcanes, Virunga, de alto interés, así como parques naturales, el bosque tropical de Nyungwe y el idílico lago Kivu.
El país tiene ahora una aerolínea, RwandAir, que funciona de forma aceptable, y dispone de un centro de convenciones en Kigali que es competitivo. Sin embargo, la línea aérea no ha logrado dejar de perder dinero en sus catorce años de existencia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo