Brittany Ferries, que cubre el servicio entre Santander y Bilbao y la ciudad británica de Portsmouth, acaba de anunciar que ha encargado la construcción de dos nuevos barcos para estas rutas que, al parecer, son suficientemente rentables como para emprender una renovación de este calado. Los dos nuevos barcos serán construidos por el astillero Avic International Weihai, en China, y empezarán a navegar en el verano de 2021.
La compañía ha aportado datos que indican hasta qué punto estas líneas son negocio: las rutas entre Portsmouth y Plymouth con Santander y Bilbao, vieron el año pasado 844 navegaciones y transportaron 150 mil vehículos y 331 mil pasajeros.
Esto es un ochenta por ciento más que hace apenas diez años, lo que se justifica por la complicación que implica para estos viajeros hacer el trayecto por carretera vía Francia más el coste del cruce del canal de la Mancha, bien por túnel o bien en otro ferry. 40 mil de estos transportes fueron camiones, lo que supone un ingreso adicional para la compañía.
El presidente de Brittany Ferries, Jean-Marc Roué, declara que el primer mercado turístico de los ingleses es España y eso lo notan.
Pues a ver si alguna compañía o empresario español se pone las pilas...