Jesús Megías ha sido elegido este miércoles presidente de los hoteleros de la Costa Tropical, que integra a establecimientos de los tres principales municipios turísticos de Granada, Almuñécar, Motril y Salobreña. Megías (el segundo por la izquierda en la fotografía) es el propietario del hotel Albayzin del Mar de Almuñécar, el más emblemático arquitectónicamente de la Costa Tropical, y ha encabezado una lista de consenso. La asociación encargada de defender los intereses de Costa Tropica suma más de 7.500 camas.
Entre otros objetivos, Jesús Megías quiere proporcionar una mayor atención a los asociados, asesoramiento y toda la ayuda necesaria para resolver cualquier problema inherente a la industria turística. Megías sustituye en el cargo a Rafael Lamelas. La junta directiva que encabezará estará formada por Antonio Ruiz (Grupo Bahía), José Andrés Fernández (Hoteles Victoria), Carlos Estévez (Hoteles Playa), Matías Hidalgo (Hotel Helios), Pablo Rodríguez (Hotel Casablanca), Carlos Fidalgo (Hotel Los Fenicios), Manuel Martín (Hotel Salobreña) y Álex Barela (Playa Granada Club Resort).
Megías se propone unificar "la fuerza de los asociados", así como representar y proteger a los hoteleros y fomentar las acciones de promoción nacional e internacional hacia el desarrollo como destino de la Costa Tropical, que tiene el 25 por ciento de las 30.500 plazas turísticas de Granada.
El nuevo representante de los hoteleros quiere, asimismo, concienciar a las administraciones competentes para que aumenten el control sobre los establecimientos que alojan visitantes de manera ilegal y que operan "al descubierto".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo