Si ayer domingo, alguien de Booking se puso en contacto con usted, bien mediante un sms en tu teléfono o bien mediante un whatsapp, advirtiéndole de que ha habido un problema de seguridad, alármese porque precisamente quienes le están enviando el mensaje son los que ayer se hicieron con parte de los datos de Booking.com.
Si usted cometió la imprudencia de clickar en el link que acompañaba el aviso de seguridad, entonces todos sus datos ya están en manos de delincuentes.
A continuación, como aviso adicional, para que no pierda sus reservas, quienes cometieron el error de creer en ese mensaje, recibieron otro mensaje pidiéndoles que paguen sus vacaciones para evitar problemas con los delincuentes. Si usted paga, estará entregando su dinero a los delincuentes, creyendo precisamente que así estará a salvo.
La prensa europea informó el domingo del ataque en Booking, aunque no fue posible conocer la gravedad del mismo, porque Booking no informó sobre este extremo. Toda su información de prensa, por la tarde, versaba sobre asuntos prácticamente publicitarios.
David Watts, un experto en marketing de 35 años, que recibió este mensaje, indicó a la prensa que “parecía todo muy creíble. Yo diría que muchos debieron de haber caído en la trampa”. Incluso si los usuarios no respondieron al mensaje, es evidente que Booking ha “perdido” datos que le han sido sustraídos, entre ellos los teléfonos móviles de muchos de sus usuarios.
La OTA con sede en Amsterdam sí dijo a la prensa que sus sistemas no han sido atacados, pero algunos hoteles con los que Booking opera en un portal diferente sí han sido objeto de ataques pero que los clientes que hayan sido afectados recibirán su compensación económica.
Aplicar la nueva ley de protección de datos con sus sanciones.
Eso seria si te ocurre a ti que eres una simple aegencia todos los grandes jajaja
Me da risa cada vez que escucho a muchas empresas vender sistemas y asesorias en seguridad electronica y planes de seguridad en internet y en software , no existe nada seguro en esta vida, bueno si existe : la muerte, todos nos vamos a morir algun dia eso si es seguro.