La Junta del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) ha publicado la lista de precios para comprar una plaza turística legal en Mallorca. Los precios son de 1.000 euros por plaza en viviendas plurifamiliares, 4.000 euros en unifamiliares y los 333,33 euros para el alquiler de residencias completas o por habitaciones por un tiempo de 60 días, según informa este martes Última Hora.
Asimismo, se exigirá la cédula de habitabilidad a los propietarios de viviendas unifamiliares, plurifamiliares y en alquiler de 60 días para determinar legalmente el número de plazas existentes. Los propietarios podrán renovar las licencias cada cinco años si lo desean, así como venderlas ya que las adquieren en usufructo.
Los hoteleros y propietarios de viviendas tendrán que comenzar a pagar los nuevos precios una vez estén en vigor. El número total de plazas que en estos momentos controla la CBAT es de 42.000 y el dinero que se recaude con su venta se destinará a mejoras de infraestructuras turísticas.
Por otro lado, cabe destacar que el actual Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pretende plantear una normativa común para la regulación del alquiler de viviendas turísticas (El Gobierno pondrá orden al “batiburrillo” de normas contra los pisos turísticos).
Y los pisos ilegales que?