El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho este miércoles en Bruselas que su compañía aérea no comprará Norwegian "ni hoy, ni mañana, ni nunca". O'Leary, que participa en la reunión de Aerolíneas por Europa que se celebra en la capital belga, está convencido de que la compañía noruega "no genera ni generará beneficios" e incluso vaticina que Norwegian, junto a otras aerolíneas, "van a desaparecer y se reagruparán en torno a compañías más grandes y mejor gestionadas".
O'Leary ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que también se encontraba Willie Walsh, CEO de IAG, quien ha dejado claro que "no entrará en una guerra de ofertas" por la aerolínea noruega.
En su comparecencia en Bruselas, Walsh ha admitido que la compra de Norwegian "sería un interesante, pero no es un negocio que tengamos que hacer a toda costa". El CEO de la matriz de Iberia considera lógico que Lufthansa se interese también por la adquisición de Norwegian, pero no cree que la aerolínea alemana pueda presentar una oferta mejor que la de IAG.
IAG compró en abril pasado el 4,6 por ciento de las acciones de Norwegian con la intención de adquirir toda la compañía. La aerolínea noruega asegura que IAG ha llegado a presentar dos ofertas formalmente, que han sido rechazadas. Walsh ha negado estas ofertas.
Gracias a Dios!!!
Dad, eso mismo estarán diciendo los accionistas de Ryanair.