La compañía TAP ha sido la primera aerolínea en poder utilizar los nuevos Airbus A330 neo con un vuelo de prueba que se ha realizado esta misma semana. El primero de los vuelos de esta serie llevó por primera vez a A330neo a Lisboa, desde donde siguió volando a Rio de Janeiro, volviendo a Lisboa para volar hasta São Paulo, Recife y Miami.
Hasta finales de este mes el A330neo con los colores de TAP seguirá el plan de vuelos de test en una secuencia que lo llevará a Kuala Lumpur, Manila, Yakarta, Bangkok y Mauricio. Por fin en la última etapa, el nuevo avión de TAP volará a Nueva Deli, Reikiavik, Chicago y Atlanta, concluyendo su periplo mundial al volver a la fábrica de Airbus en Toulouse. Este avión será el primero equipado con la cabina Airspace, que supone un nuevo concepto para ofrecer el mejor producto de la industria aeronáutica.
Además del nuevo interior de cabina Airspace, el A330neo incorpora también al última generación de reactores Rolls-Royce Trente 7000 e mejorías a nivel de aerodinámica. Con características económicas imbatibles, versatilidad y elevada fiabilidad, el A330neo proporciona reducciones de combustible de 14% por asiento, convirtiéndolo en el avión wide-body más eficiente.
y entonces ¿que pasa con el 350?
Para cuando en España