Los aeropuertos de Baleares han vivido este fin de semana las consecuencias de la huelga de los controladores franceses del centro de Marsella, que se ha saldado con la cancelación de un total de 133 vuelos.
De estos vuelos, 56 corresponden al sábado y otros 77 al domingo. El aeropuerto de Palma, con 58 cancelaciones, ha sido el más afectado por las restricciones de la torre de control marsellesa, seguido por Ibiza, con 13, y Menorca, con 6.
Los vuelos más afectados han sido todos aquellos que llegaban o se dirigían a Francia, pero también ha habido que cancelar trayectos con Reino Unido y Alemania. La compañía Vueling, de nuevo, ha sido la más afectada por estas restricciones de los controladores galos.
Los trabajadores del centro de control de Marsella ya llevan convocados 16 fines de semana de huelga por reivindicaciones puramente políticas. Las aerolíneas están dispuestas a acudir a los tribunales para poner fin a esta situación, que ha provocado ya 5.000 cancelaciones en lo que llevamos de año.
ah pero.. que los franceses estaban haciendo una huelga??
La mayoria de las cancelaciones son por causas operativas, lease falta de tripulaciones, y la huelga es la excusa perfecta. Los que cancelan siempre son los mismos