Un avión de Ryanair que debía salir a las 15.00 horas de este viernes de Marrakech y aterrizar en Santander a las 18.25 horas, canceló el vuelo dejando a todos los pasajeros tirados en la ciudad marroquí.
El jueves por la tarde (alrededor de las seis) todos los pasajeros recibieron un mensaje de texto en su teléfono que anunciaba la cancelación de ese vuelo.
Sin embargo, Ryanair, una hora después de informar de que no iba a haber vuelo, seguía vendiendo los últimos billetes a través de su página web, según aseguran algunos de los viajeros que se enteraron de la cancelación de este vuelo y comprobaron que, desde su página web la aerolínea irlandesa seguía vendiendo pasajes del vuelo Marrakech-Santander, según informa El Diario Montañés.
La compañía asegura que no tiene ninguna culpa de esta cancelación. «Ha sido como consecuencia de un problema continuo de escasez de personal de control aéreo que afecta a todas las aerolíneas en Europa. A todos los clientes afectados se les notificó el jueves y se les informó de sus opciones: un reembolso completo, una reubicación en el siguiente vuelo disponible o un transfer en una ruta alternativa», se justifica la empresa irlandesa.
Ryanair no ha facilitado la cifra, pero ese avión tiene capacidad para 189 pasajeros y el vuelo iba casi al cien por cien. Esto sucede sin que haya empezado la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair que probablemente se produzca a finales de este mes. Las fechas concretas se anunciarán la próxima semana, si la compañía no acepta negociar con los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de toda Europa.
Yo me pregunto como puede haber personas y mas aún agentes de viaje que hagan reservas con esta Cía Aunque en un principio sea barata el riesgo es muy grande y las perdidas y daños que te puede ocasionar mayores
Un agente de viajes desde 1987 y que todavía no ha hecho una reserva con esta Cia
Saludos
Querido asturviajero, es mejor no juzgar a la gente. La gente con su dinero hace y compra lo que quiere/puede. En cuanto al agente de viajes, no hace nada ilegal.
;)))