Ryanair ha decidido bajar un 20 por ciento sus tarifas ante la caída de ventas que se han producido por la amenaza de huelgas para este mes de julio, que puede llegar a afectar a 115.000 pasajeros solo en un día en España, según informa eleconomista.com (La huelga de Ryanair de julio puede llegar a afectar a 115.000 pasajeros).
La compañía irlandesa, sin embargo, no quiere vincular estas rebajas con la huelga. "Ryanair siempre ofrece las tarifas más económicas del sector. Éstas se venden en orden de compra y suben a medida que las tarifas más bajas se agotan. Además, de vez en cuando sacamos tarifas promocionales que pueden hacer bajar nuestros precios", asegura la compañía en declaraciones al economista.com.
Algunos billetes han ido bajando de precio, como el Madrid-Londres, mientras que en otras compañías como easyJet han subido. Así, se puede hacer esa ruta con Ryanair por unos 95 euros ida y vuelta frente a los 150 euros que cobra easyJet.
Los sistemas de venta de Ryanair y de todas las compañías aplican descuentos a los billetes en cuanto detectan que el ritmo de ventas es más bajo de normal o que no se llenarán los aviones. La aerolínea irlandesa admitió, por ejemplo, que bajó precios en los vuelos a Barcelona en pleno conflicto independentista para compensar el descenso de la demanda.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo