Bernard Attali, presidente honorífico de Air France, ha roto su silencio y ha hablado claro respecto al consejo de la aerolínea francesa. “Los miembros serios de este consejo se honrarían reconociendo su fracaso y dejando su lugar para ser más competentes”, ha escrito Attali en un artículo de opinión publicado en un medio francés.
El presidente honorífico de Air France ha recalcado que desde la dimisión de Jean-Marc Janaillac, el que fuera presidente de Air France-KLM, ha habido en la junta directiva “mucho ruido y pocas nueces”, algo que Attali tacha de inadmisible (Dimite el presidente de Air France tras rechazar los empleados su propuesta salarial).
En este sentido, el presidente honorario desea que entren directivos más competentes porque “Air France merece más respeto por parte de sus gerentes”, concluye. Y es que la aerolínea gala está perdiendo dinero de forma constante desde hace ya tiempo, compensando parte de sus malos resultados gracias al negocio de mantenimiento de aviones y a la aportación de KLM, que sí va bien.
Ahora IAG lanza una competencia en lo que hasta el momento era un terreno propio de Air France: el mercado francófono de Quebec, en Canadá, y las islas de ultramar, en el Caribe. Al que se suma Norwegian que vuela contra Air France en el lucrativo mercado del París Nueva York, en el que Level anuncia que va a entrar desde septiembre. Está claro que la junta de Air France, como indica Attali, necesita un soplo de aire fresco que ayude a elaborar un plan de acción que dé resultados a corto y medio plazo (Air France: más malas noticias), (Giro de Level: operará con A321 desde Viena).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo