Para los hoteleros de Ibiza la temporada alta “no tiene buena pinta”, por lo que han optado por bajar los precios hasta un 40% debido a la escasez de demanda, publica Diario de Ibiza. Las razones de este bajón no las achacan a la recuperación de otros mercados, sino al deterioro en la imagen del destino.
Ángeles Nogales, gerente del Fomento del Turismo y hotelera, asegura que los meses de abril y mayo fueron malos, pero julio y agosto “pueden ser el acabose”, ha manifestado al rotativo ibicenco. Así, alerta sobre las megaofertas que han tenido que comenzar a lanzar en pleno mes de julio (del -30% y -40%), mientras que de septiembre y octubre “ni nos atrevemos a hablar”.
Asimismo, pone la voz de alarma sobre un destino en particular: Platja d'en Bossa que ni siquiera funciona con grandes descuentos, asegura, subrayando que han perdido un volumen de clientes “bestial” en esa parte de la isla, donde el Grupo Palladium, de la Familia Matutes, tiene sus dos joyas de la corona: Ushuaia y Hard Rock. Con todo, cree que para 2019 los hoteleros ya se están planteando abrir solo cinco meses, en lugar de los siete habituales.
Las razón de este bajón de la demanda en Ibiza no es para Nogales la recuperación de Túnez, Turquía o Egipto, sino la deteriorada imagen del destino, como ha venido informando preferente.com (Un exhibicionista se instala en el aeropuerto de Ibiza para “recibir” a los turistas). “La gente no viene no porque seamos caros, sino porque les hemos contado que esto es un putiferio, que aquí no hay más que sexo, drogas, ladrones, ruido en las playas, vendedores ambulantes que te pisan la cabeza”, indica la hotelera al citado medio.
La situación se presenta más complicada si cabe, según los hoteleros, con un panorama de huelgas masivas por parte de Ryanair para los meses de julio y agosto (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países) y la competencia de Canarias que está tirando los precios para recuperar los clientes que le están arrebatando turcos y egipcios.
Un fracaso absoluto para los locales, de quienes el sector se está aprovechando al máximo. Una buena crisis igual pone las cosas en su sitio...
Son 3 cosas. Precios desorbitados. Destino masificado. Posicionamiento real viciado (lujo hortera, sumado a tatuajes, musculosos, drogas, sexo).
Y si bajan los precios todavía van a vulgarizar más el destino y el producto. Se lo merecen, al igual que se lo merecen la Playa de Palma y Magalluf, por no haber sabido poner coto y límite al desmadre.
Ibiza es posiblemente el destino más sobrevalorado y burbujeado del mundo. Un timo en toda regla. Pero todo se acaba. Hasta los encefalogramas planos que pululan por la isla en verano se han dado cuenta de que los están atracando y quedándose con ellos. Otra burbuja más que peta y vendrán muchas más en el sector como la de la propia aviación por ejemplo. Los próximos años serán una sangría.
Mallorca que ponga sus barbas a remojar. Lo ay ha pasado estos años con precios desorbitados entre otras razones les va a pasar factura en pérdida de turistas
He estado recientemente en Croacia, y a pesar de que no es un destino barato, lamento decirlo, no hay color, un pais serio, limpio, donde te puedes divertir igual o más que en Ibiza, donde no hay el despelote que aqui, y el único pero son las playas, con paisajes espectaculares, lugaress atractivos, y donde a los que se pasan de rosca, les ponen unas multas de órdago, no como aqui que vale todo.... y a muchos nos echa para atrás. También hay un pero, que en determinados sitios hay demasiada gente.
Y el mercado Británico que siempre está a la cabeza en eventos musicales ya lleva años desarrollando una red de festivales en el país.