El senador socialista Óscar López será el nuevo presidente de la empresa pública Paradores en sustitución de la criticada Ángeles Alarcó, que ha ocupado durante seis años este cargo a propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy.
Según Abc, antes de elegir a Óscar López el Gobierno había sondeado otros posibles candidatos, que finalmente rechazaron la propuesta.
López ha sido senador por designación de las Cortes de Castilla y León y secretario general del PSCL, aunque en las últimas primarias prefirió apoyar a Patxi López en lugar de a pedro Sánchez.
El nuevo presidente de Paradores ha nacido en Madrid pero tiene vínculos en la provincia de Segovia; anteriormente había sido secretario de Organización del PSOE durante la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba, así como secretario general del PSCyL entre 2008 y 2012.
En una carta reciente, los trabajadores de Paradores habían pedido al Gobierno de Sánchez que eligiese un perfil profesional y técnico para presidir esta empresa pública tras el fracaso de los dos últimos gestores (Los trabajadores de Paradores atacan a Alarcó por su mala gestión). Sin embargo, el Ejecutivo de Sánchez ha preferido a una persona de partido que no había sido agraciada hasta ahora en el reparto de cargos.
Experiencia laboral fuera del mundo de la política, 0.
Para echarse a llorar, seguimos igual.