Ryanair es experta en sacar partido del turismo de borrachera a bordo de sus aviones (Ryanair pide la ‘ley seca’ en aeropuertos para evitar que los borrachos vuelen). Cuando los TCP de Ryanair enfrentan un vuelo internacional con alta ocupación y destino al Mediterráneo, la consigna es clara: prioridad en la venta de alcohol y dirigirse directamente a los grupos de despedidas de solteros, después de despegar, o incluso en tierra “si hay tiempo”, y convencerlos de que pidan dos bebidas de una vez por pasajero. Un tripulante de cabina se dedica de forma exclusiva a servirles. Así la tripulación tendrá más tiempo después para atender al resto del pasaje.
La compañía irlandesa se dedica con esmero a formar a sus TPC en la venta de alcohol, prioridad en sus aviones cargados de turistas que buscan tomar una cerveza bien fría. Por eso las tripulaciones de cabina que operan con destino a España reciben instrucciones en forma de “consejos” para “animarlos” a lograr sus objetivos de vendedores, de los que dependen sus ascensos y contratos directos con la aerolínea, denuncia un extrabajador a preferente.com (TCP de Ryanair: vendedor ambulante sometido a presiones y técnicas de venta) (Los inspectores de Trabajo investigan a Ryanair por sus coacciones a los TCP).
Las técnicas de venta proalcohol van más allá, según detalla una jefa de base europea en un email dirigido a la tripulación en el quien brinda "tips" a la tripulación, según ha comprobado este digital turístico. Primer consejo. “Dependiendo de la hora del vuelo intenta siempre vender” una bebida alcohólica, o bien un refresco o un café a cada pasajero, antes de que llegue el turno de la comida. Con cada bebida destilada hay que sugerir comprar dos aguas minerales ya que las latas son “pequeñas”, continúa la directiva de Ryanair. En el carro de servicio de catering no puede faltar el hielo y hay que asegurarse de que las cervezas y los vinos estén bien fríos.
Trabajadores de la aerolínea de bajo coste protagonizaron a finales de julio dos jornadas de huelga, convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla, para exigir que cese la discriminación de los TPC subcontratados, por empresas propiedad de Ryanair y que cumpla con la legislación de los países en los que opera, además de denunciar que deben "avasallar" a los pasajeros con ventas para no ser expedientados, entre otras reivindicaciones.
Que losTPC cambien de trabajo si no les gustan las condiciones de trabajo de Ryanair. Nadie los obliga a trabajar para la compañía. Bajos!!
Supongo que con “bajos” querrás decir “vagos”, que se escribe con V y con G. Poco más que decir a tan elocuente y culto comentario.
Ayyy Mariooo cógeme el canarioo
Por gente como tú existen estos abusos. Seguramente también tiras los papeles al suelo para dar trabajo a los de limpieza...
Serás.....!!! A ti te deben sobrar trabajos no? Panda de negreros!! Así rascando a sus empleados tiran precios. No pienso volar más con ellos. Ojalá hiciéramos muchos lo mismo, a ver si espabilan, y ya no hablemos de cómo se lo montan en las reservas, asientos que pagas y no tienes, over, cancelsciones, cambios horarios un desastre.
En 10 años que llevó en FR jamás me han obligado a dirigirme directamente a las despedidas de solter@ después del despegue, yo no sé de donde sacan estos periodistas (por llamarlos de alguna manera) la información que publican
En el carro de servicio de catering no puede faltar el hielo y hay que asegurarse de que las cervezas y los vinos estén bien fríos.
Jajajajajaja las demás aerolíneas creo que también lo hacen
Y tú dices llamarte periodista?
que asco de empresa ,prefiero gastarme 100€ de mas antes que volar con esta basura de empresa
Hay que poner las cosas en su sitio y hacer el trabajo bien hecho, no vale decir que cambien de trabajo si no les gusta, todo trabajo debe ser digno, tan difícil es de entender, menos beneficios para estas empresas que no pagan impuestos aquí,Deberían estar prohibidas.