En la tercera salida supersónica del avión espacial de Virgin Galactic en menos de cuatro meses, los pilotos de prueba de la nave han roto Mach 2 y han ido más lejos de lo que nunca lo habían hecho, consiguiendo un hito para la aviación, según ha informado la compañía. El VSS Unity se ha propulsado a 2,47 veces la velocidad del sonido alcanzando la mesosfera por primera vez.
El jueves pasado la SpaceShipTwo registró estos datos de récord. Despegó del portaaviones VMS Eve, encendió su motor de cohetes y se propulsó superando Mach 2. La utilización planeada de los propulsores durante 42 segundos permitió a los pilotos Dave Mackay y Mike "Sooch" Masucci llevar la nave a través de la estratosfera y llegar a la mesosfera.
Los propulsores de la nave se utilizaron durante 42 segundos, lo que permitió a los pilotos atravesar la estratosfera y alcanzar la mesosfera. De esta forma el VSS Unity consiguió un récord absoluto de altitud en vuelo, alcanzando nada menos que los 52 kilómetros de altura tras realizar un vuelo prácticamente vertical.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo