El Corte Inglés ha puesto en venta dos centros ubicados en Madrid y Bilbao, en los que el gigante de la distribución seguirá como inquilino. El grupo ultima el traspaso de los locales a Inbest, vehículo de inversión de Corpfin, por 100 millones de euros. Esta sería la primera desinversión de la empresa desde que Jesús Nuño de la Rosa accediera a la presidencia en junio. La operación se enmarca en el plan de reducción de deuda de El Corte Inglés (Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente de El Corte Inglés).
El grupo español de grandes almacenes venderá un local comercial ubicado en el número 20 de la calle Gran Vía de Don Diego López de Haro en Bilbao y otro localizado en el número 41 de la madrileña calle Princesa, según informa Expansión. Aunque el Corte Inglés se mantendrá como inquilino a largo plazo de los inmuebles con unas rentas por contrato un 20% por encima del mercado.
Estos activos, que el grupo de distribución no considera estratégicos, se han traspasado un 40% por encima del precio de valoración, lo que permite a la empresa obtener liquidez e importantes plusvalías sin necesidad de trasladar al personal, ni de abandonar los locales que actualmente ocupa (VECI sigue achicando margen: un 5,7% más de ingresos y un 2,3% más de ebitda).
La puesta en venta de estos dos activos, responde al plan de desinversiones que ha puesto en marcha Jesús Nuño de la Rosa para reducir deuda y cumplir así con la nota que le exigen las agencias de calificación financiera si quiere salir a Bolsa este otoño. El objetivo final de Nuño de la Rosa es reducir la deuda de El Corte Inglés hasta los 2.000 millones frente a los 4.000 millones actuales para poder emitir bonos en los mercados de valores y reducir con ello su dependencia de la banca (Nuño de la Rosa pone el foco en la venta de sus centros más rentables).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo