Veinte personas han muerto este sábado por la tarde en un vuelo turístico sobre los Alpes a bordo de un Junkers Ju 52/3M, un avión de la Segunda Guerra Mundial que realizaba el trayecto lúdico entre Locarno y Dübendorf. La aeronave fue construida en 1939 en Alemania.
El aparato se estrelló contra la vertiente del pico Piz Segnas, en los Alpes, a una altura de 2.540 metros, en el cantón suizo de los Grisones, al este del país. Un total de cinco helicópteros participaron en la búsqueda del aparato, según informaron autoridades suizas.
Kurt Waldmeier, presidente de la compañía propietaria del avión, dijo que el aparato no tenía ningún problema técnico y que en julio fue sometido a una inspección de mantenimiento. Según informa la prensa suiza, los pasajeros regresaban de un viaje turístico en Locarno, en el sur de Suiza, donde habían llegado el viernes.
En el momento del accidente el avión tenía todas sus plazas ocupadas. Viajaban 11 hombres y 9 mujeres, entre los una pareja austríaca y su hijo. Todos han fallecido.
"No hay ninguna esperanza de hallar a alguien con vida", ha declarado Andreas Tobler, jefe de la policía cantonal de los Grisones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo