Un estudio elaborado por Expedia y Northstar ha analizado qué es lo que más odiamos los españoles al viajar en avión, así como nuestro comportamiento mientras estamos en el aire. Al parecer, un 58% siente ojeriza por aquellos pasajeros que golpean el asiento de enfrente y por los que cogen el respaldo de otro pasajero para levantarse. Un 41% dice sentirse molesto por la falta de higiene o por aquellos que, cuando se quedan dormidos, se acercan demasiado e invaden nuestro espacio personal (El pasajero expulsado de un avión por oler mal tenía una infección por la que ha muerto).
El estudio también ha detectado los comportamientos más típicos de los españoles. El 34% afirma que amontona su equipaje de mano para evitar cargos en la facturación (El pasajero patoso y su maleta que triunfa en las redes sociales). Otro de nuestros hábitos, consiste en intercambiar los asientos para estar cerca de un amigo o familiar, según informa traveler.es. Un 71% afirma que nunca tomaría un vuelo bajo la influencia de las drogas o el alcohol y un 62% asegura que tampoco tendría relaciones sexuales mientras viaja en una aeronave.
Ahora bien, lo que sin duda haríamos los españoles es despertar a un pasajero si ronca. Por lo que se ve, nos da pavor el ruido ajeno, tanto es así, que hasta el 71% de los españoles asegura que le da miedo sentarse al lado de alguien que hable demasiado.
"Muy interesante"...