Los tripulantes de cabina de Ryanair convocarán más huelgas en Europa durante el mes de septiembre tras el fracaso en las negociaciones entre sindicatos y compañía para que, entre otras cosas, la ‘low cost’ acepte regirse por la legislación laboral del país en el que opera, publica eldiario.es.
Esta es una de las principales reivindicaciones de los trabajadores de la aerolínea que mantiene contratos laborales sujetos a la legislación irlandesa, que permiten una serie de prácticas que en los países donde opera son ilegales (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países). Ante la negativa de la compañía por acceder a sus peticiones, varios sindicatos europeos tienen previsto reunirse a comienzos del próximo mes para estudiar nuevas convocatorias de paros.
Así, los representantes de los trabajadores de Ryanair en España (USO y SITCPLA), Portugal (SNPVAC), Bélgica (CNE-CSC) e Italia (UIL FILT-CGIL) se reunirán en Roma para valorar las últimas jornadas de huelga y fijar de manera conjunta la fecha para la próxima movilización.
De esta manera se prolonga el caos por el que atraviesa la compañía que lidera Michael O’Leary desde que reconociera a los sindicatos de trabajadores a finales del año pasado (Ryanair tira la toalla: reconoce a los sindicatos de pilotos para evitar un caos en Navidad). Las huelgas del personal de Ryanair han ido convocándose paulatinamente a lo largo del año, intensificándose en la temporada alta con la llegada del verano que dejó la primera huelga de pilotos en Irlanda, su casa (Huelga histórica en Ryanair con 5.000 pasajeros afectados), a la que siguieron sendos paros de los TCP y los pilotos en Europa con miles de pasajeros afectados (Europa supera la mayor huelga de Ryanair que deja en tierra a 67.000 pasajeros).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo