Air France-KLM ha nombrado a Wouter Alders nuevo director comercial para España y Portugal. El nuevo fichaje, que ya desempeñaba el cargo de director en Indonesia para el grupo franco-holandés, sustituye a Verónica Catany-Rezk, que ha asumido otras responsabilidades fuera de la compañía.
Graduado en Administración de Empresas y Máster en Dirección Estratégica, Alders ingresó en la compañía en 2011. Con anterioridad ocupó el cargo de director del departamento de Asistencia a Agencias de Viajes y Grupos de KLM en Ámsterdam, además de ocupar distintos puestos en las áreas de carga, programa, aeropuertos y ventas.
Anteriormente a Air France-KLM, el nuevo director comercial trabajó en el departamento de marketing de la Rotterdam School of Management, Erasmus University, y en la dirección de Activos del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. “Asumir la dirección Comercial de Air France-KLM en España y Portugal es una oportunidad muy interesante, ya que se trata de unos mercados muy dinámicos en los que nuestro Grupo tiene un importante desarrollo”, declara Alders en un comunicado remitido a este digital.
Entre sus objetivos prioritarios están el de seguir dando la mejor atención a los clientes y mantener ambas compañías como “un referente del sector en servicios e innovación, a la vez que incrementamos nuestro compromiso y acciones relativas al medio ambiente", concluye Alders.
Esta incorporación viene seguida del polémico nombramiento del nuevo presidente del grupo; Ben Smith, jefe de operaciones de Air Canadá. Por primera vez, un no-francés está al frente de la primera aerolínea francesa, y en contra del criterio expresado por los sindicatos (Al final, un canadiense va a dirigir Air France-KLM), (Los trabajadores de Air France rechazan a un candidato a presidente por no ser francés).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo