Emirates Airline ha informado este miércoles a través de su cuenta de twitter que las autoridades norteamericanas han decidido poner punto y final a la cuarentena del avión que viajado de Dubai a Nueva York por un brote de fiebre. Según la compañía, tres pasajeros y siete tripulantes han sido trasladados a un hospital para su evaluación. El resto de los pasajeros han podido entrar en Nueva York. En el avión viajaban más de 500 personas.
La compañía ha anunciado que el avión despegará con tres horas de retraso con destino a Dubai y todos aquellos pasajeros que hayan perdido sus vuelos debido a la cuarentena serán atendidos por el personal de tierra de la compañía para enlazar con otros aviones.
Uno de los pasajeros del avión que ha permanecido durante horas en el aeropuerto de Nueva York es el famoso rapero Vanille Ice, que ha contado en su cuenta de twitter que todos los pasajeros sospechosos de estar enfermos han permanecido en el piso inferior del avión. El resto se encontraba en la planta superior.
Aunque algunos medios norteamericanos aseguraban que había 100 pasajeros enfermos, finalmente solo se han detectado cien casos de gripe. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha permanecido pendiente de la evolución de lo que ocurría en el aeropuerto John F.Kennedy de Nueva York, donde se han desplazado decenas de ambulancias para poder trasladar a todos los posibles enfermos.
El brote de gripe se ha producido en pleno vuelo, según las autoridades locales, y después de que el avión hubiese realizado una escala en la Meca. El vuelo, de 14 horas de duración, ha viajado de Dubai a Nueva York.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo