Un joven ha sembrado el pánico en un vuelo de Ryanair que cubría la ruta Barcelona- Sevilla este miércoles al invocar a Alá profiriendo gritos en Árabe durante el trayecto. Parte de la tripulación y algunos pasajeros intentaron calmarle sin éxito.
Algunos pasajeros relataron los momentos de pánico vividos durante el vuelo. “Nos preguntábamos qué estaba pasando, había miedo, niños llorando... La situación era surrealista porque no sabías qué iba a pasar y a la gente se le pasaba de todo por la cabeza”, recoge ABC.
Por su parte, Ryanair emitió un comunicado acerca del suceso asegurando que “no toleraremos ningún comportamiento inaceptable o perjudicial y la seguridad y la comodidad de nuestros clientes, tripulación y aviones es nuestra prioridad número uno”. La compañía solicitó asistencia policial a su llegada al aeropuerto (Las multas por mal comportamiento en aviones alcanzan los 5.000 euros).
La Guardia Civil señaló que el pasajero conflictivo que ha alterado el vuelo Barcelona-Sevilla de Ryanair “no ha sido detenido, ya que no ha cometido ningún delito, sólo una infracción de la Ley de Seguridad Aérea”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo