Un ciberataque ha afectado al aeropuerto de Bristol (Inglaterra), causando la desconexión de las pantallas de información de vuelos durante este fin de semana. En consecuencia, el aeródromo ha tenido que recurrir a sistemas de megafonía y a las tradicionales pizarras para escribir las horas de los vuelos a mano, según informan diversos medios.
Según ha recogido un portavoz del aeropuerto británico a la BBC, las pantallas de información fueron desconectadas a primera hora del pasado viernes como medida de precaución para evitar un ataque informático similar al de un ‘ransomware’, técnica utilizada por los hackers para bloquear archivos de un sistema y, por el cual, se exige un rescate a cambio (Un nuevo ciberataque global afecta al aeropuerto más grande de Ucrania).
Como medida alternativa, se ha recurrido a las pizarras tradicionales en las que se han ido escribiendo la información necesaria sobre los vuelos, además se reforzaron los servicios de información a través de la megafonía. A pesar de la falta de innovación, los vuelos no se han visto afectados y el domingo las pantallas ya empezaron a funcionar con normalidad.
Esta no es la primera vez que un aeropuerto tiene que recurrir a la megafonía y las conocidas "pizarras blancas" para informar a los pasajeros de los vuelos. Hace apenas un mes, el aeropuerto de Gatwick tuvo que recurrir a métodos precarios tras un problema con Vodafone, responsable de las comunicaciones del aeropuerto, como ya anunció preferente.com (Asombro en Gatwick: pizarras reemplazan a las pantallas).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo