Investigadores del Journal of Family Medicine and Primary Care recomiendan instalar zonas libres de 'selfies' en todo el mundo para ayudar a combatir accidentes mortales en lugares turísticos. El estudio dice que al menos 259 personas han muerto entre 2011 y 2017 mientras realizaban 'selfies'. La mayoría de accidentes mortales se produce entre los 20 y los 29 años, y el 72,5% de los fallecidos son hombres.
El estudio dice que los 'selfies' no son peligrosos en sí mismos pero la conducta humana ha hecho esta moda de hacerse fotografías a uno mismo es peligrosos porque los individuos han minimizado los riesgos para conseguir la imagen perfecta.
Los autores del estudio recomiendan declarar zonas libres de 'selfies' aquellas áreas turísticas especialmente peligrosas como cascadas, zonas acuáticas peligrosas, acantilados, picos de las montañas o rascacielos. Unas restricciones para impedir que una foto imposible no sea causa de muerte (Prohibidos los ‘selfies’ que han causado decenas de muertes en las playas de Goa).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo