El grupo hotelero Marriott International ha ampliado su proyecto piloto de alquiler y uso compartido de viviendas a las ciudades de París, Roma y Lisboa, además de Londres, donde empezó este nuevo negocio hace cinco meses. En total, la plataforma de ‘homesharing’ del gigante hotelero, en colaboración con Hostmaker, cuenta con unas 340 propiedades repartidas en estos cuatro mercados europeos (Marriott y Accor se suman a las viviendas turísticas mientras Delta se alía a Airbnb).
Tribute Portfolio Homes, como se denomina la marca que promociona este nuevo producto, ofrece viviendas en función de unos parámetros en diseño, funcionalidad y ubicación, según señala la cadena hotelera en un comunicado.
Con su proyecto piloto en Londres, Marriott constató que los clientes recurren a su oferta de viviendas vacacionales por "la cuidada selección de la casa, la facilidad de las reservas y el nivel del servicio". Además, ha comprobado que los viajeros que optan por esta modalidad de alojamiento prolongan su estancia en el establecimiento más del doble de días que los huéspedes de los hoteles.
Más del 75% de los clientes de The Tribute Portfolio Homes viajaban por ocio con amigos o familiares o ampliaron un viaje de negocios para incluir a amigos y familiares, indica la cadena.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo