La cadena hotelera portuguesa Pestana Hotel Group, en la que participa el futbolista Cristiano Ronaldo, ha anunciado este martes que invertirá 200 millones de euros en los próximos cinco años para abrir 20 nuevos hoteles. La estrategia de expansión del grupo prevé nuevas aperturas en París, Nueva York y Marrakech, que se sumarán a los proyectos actualmente en curso en Amsterdam y Madrid.
Las previsiones de la cadena del empresario Dionisio Pestana pasan por la apertura de diez establecimientos en los próximos 18 meses, a los que se sumarían otra decena de hoteles en los próximos tres años.
La cadena centrará su actividad en Portugal, con una inversión de 44 millones de euros, destinados a la recuperación del patrimonio y adaptación de edificios, y la apertura de cinco nuevos establecimientos, dos hoteles en Lisboa y otros tres en Oporto.
En Madrid, la cadena abrirá el Pestana Plaza Mayor, cuya inauguración estaba prevista para finales de este año, aunque la cadena no ha facilitado una fecha de apertura. Será el primer hotel de la historia de la Plaza Mayor de Madrid. El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid establece que la cadena pagará un canon de 300.000 euros durante los 45 años de la concesión.
El hotel pertenecerá a la marca Collection, la más exclusiva de la firma, aunque será de cuatro estrellas por exigencias del Ayuntamiento. El precio medio será de unos 200 euros por noche y tendrá 87 habitaciones, de la que doce serán suites.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo