La consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, Carmen Riu, ha asegurado que las autoridades turísticas no han “trabajado lo suficiente” para la adecuación y mantenimiento de las infraestructuras turísticas, mientras que sí insisten en atraer al visitante potencial.
Durante el congreso Overbooking de Canarias, Carmen Riu ha señalado que el Gobierno trabaja muy poco en hacer que los destinos a los que llegan los turistas que tanto cuesta atraer estén en óptimas condiciones (Carmen Riu anuncia que se plantea comprar cadenas en destinos donde no están).
Al respecto, Riu aboga por trabajar más en la mejora de los destinos turísticos españoles sin insistir solo en su promoción en ferias, porque "la realidad tiene que estar más acorde con el ‘stand’ maravilloso" con que se publicitan.
Igualmente, ha subrayado la importancia que, a su entender, tiene la conveniencia de presentar al cliente una oferta singular y diferenciada. "Un destino turístico tiene que ser capaz de dar algo distinto a los demás", a fin de competir con valores únicos que lo diferencien y constituyan un factor que pueda inclinar a su favor la decisión final del viajero, ha dicho al respecto (Riu cree que intentar mejorar la imagen de los hoteleros “es una batalla perdida”).
Donna Carmen tiene totalmente razón!"Los destinos" como Canarias, Andalucia,
Baleares hace muy poco o nada!