El gigante del turismo asiático Ctrip ha dado un nuevo giro a su estrategia de negocio con el lanzamiento de su nueva cadena de gestión hotelera Rezen Hotels. La OTA tiene como objetivo hacerse con los mejores hoteles a modo de franquicia de las ciudades más importantes de China para ayudarles a mejorar sus servicios y rendimiento. Con el lanzamiento de Rezen Hotels, Ctrip se adentra en el sector de hoteles de lujo, según informa TecnoHotel.
La cadena del gigante turístico chino ya cuenta con tres marcas de alto nivel: la marca de lujo superior Rezen Huating, full-service Rezen Hotels y la marca de lujo especial Rezen Ruizuan. Y, después de tres meses de arduo trabajo, la empresa hotelera de Ctrip ha conseguido abrir tres hoteles Rezen. Otros 15 se han firmado y están en trámite de reapertura, y otros 50 están en proceso de negociación.
Además, fuentes oficiales de la compañía aseguran que más de 50 hoteles franquiciados por la cadena de Ctrip entrarán en funcionamiento a finales de este año. El número crecerá hasta 250 en 2019 y se llegará a más de 500 a finales de 2020 (Radiografía a Ctrip, el gigante online chino que disparó un 40% sus ingresos en 2017), (La agencia china Ctrip ya ofrece servicio en más de 150 países).
Asimismo, Rezen Hotels Group ha firmado un acuerdo estratégico con Shanghai Jinmao Hotel Management. Ambas empresas colaborarán en la marca del hotel, en la aplicación del big data y en la mejora de las tasas de conversión. En los próximos tres años, lanzarán más de 30 hoteles de marca compartida con más de 6.000 habitaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo