Cerca de 400 clientes han emprendido acciones legales contra TUI después de caer enfermos, entre junio y octubre de 2016 , durante sus vacaciones en un hotel de la Riviera Maya, México, que habían sido contratadas al gigante turístico.
Los clientes sufrieron fuertes diarreas provocadas por cyclospora, un parásito que se transmite por vía fecal-oral. Es posible que los alimentos consumidos por entre 359 y 440 británicos durante sus vacaciones en la Riviera Maya entre junio y octubre de 2016 estuviesen contaminados con heces humanas, según las investigaciones de Public Health England (PHE). A diferencia del E.-oli o de la salmonela, la cyclospora sólo se propaga por contacto con heces humanas.
Según el diario británico The Times, un juez del condado de Manchester ha aceptado la demanda y ha dispuesto la recolección de pruebas relacionadas con las citadas investigaciones. Los demandantes sostienen que el gigante turístico no informó sobre la alerta de salud pública de cyclosporiasis activa en esta región turística, a pesar de que el Servicio de Salud Británico (PHE) había emitido la alerta sobre este destino, muy popular por los viajes de luna de miel y por los ressort de todo incluido.
Desde TUI aseguran que auditan “regularmente la salud y la seguridad de todos los hoteles que ofrecen”. Ahora un juez deberá determinar las compensaciones que han de recibir los afectados.
A ver de qué hotel (ó hoteles) se trataría. He estado no menos de 8 veces allí en diferentes resorts y nunca había visto ni oído nafa por el estilo. Dicho sea, yo únicamente he ido a cadenas españolas (Riu, Iberostar, Barceló y Bahía Príncipe, básicamente) Puede que haya quien crea que por 400 € avión ida y vuelta, T.I. 7 noches, te van a poner langosta fresca, guachinango fresco, cerveza Corona, wisky Chivas y tequila Don Julio 70. Para según qué ofertas, yo prefiero quedarme en casa. Precios por debajo de lo normal......paso..!!!
diré lo mismo que este señor, es el destino estrella de vacaciones para medio mundo y yo he estado 5 veces, JAMÁS hemos tenido ni un dolor de "barriga" . Pero creo que han cojido la carretilla que les han enseñado : te quejas de diarrea o gastroenteritis y te devuelven el dinero. Venga ya! que no se dejen las cadenas hoteleras amedrentar por estos impresentables. .....