American Airlines ha logrado un beneficio neto de 1.094 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un retroceso interanual del 41,3% causado principalmente por la subida en los precios del combustible. Este resultado también se ve lastrado por el impacto negativo de 431 millones de dólares en el tercer trimestre debido a la cancelación de vuelos por los huracanes.
Doug Parker, consejero delegado de la aerolínea, ha reconocido que la subida del combustible ha incrementado los gastos de la compañía en unos 750 millones de dólares en comparación con el tercer trimestre de 2017, lo que ha llevado a una disminución en las ganancias.
El volumen de negocio, no obstante, ha seguido creciendo pese a las dificultades añadidas de los huracanes ‘Florence’ y ‘Michel’. En concreto, la estadounidense ha registrado una facturación total de unos 34.000 millones de dólares, un 5% más que el año anterior (Evacúan un vuelo de American Airlines en busca de una bomba o drogas), (American Airlines impide embarcar a una familia por una crisis de su hijo autista).
Parker, por su parte, se ha mostrado positivo y ha valorado que la compañía haya sabido “adaptarse a la coyuntura de costes más altos con planes de crecimiento de capacidad más bajos, la cancelación de vuelos no rentables, retrasando entregas de nuevos aviones y continuando con una gestión de gastos agresiva", según informa finanzas.com.
Asimismo, el CEO de la aerolínea ha añadido que con estas medidas espera que los beneficios de la empresa vuelvan a crecer en 2019 (Aerolíneas de EEUU siguen a Spirit en su ofensiva por los ‘ancilliaries’).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo