Booking ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas para dar soporte a los alojamientos de alquiler turístico. Los nuevos productos “aportarán versatilidad, personalidad y unidad a la plataforma”, de forma que los establecimientos puedan realizar "cambios globales, optimizar tiempos de gestión y mejorar la experiencia de sus clientes", según informa la empresa en un comunicado.
Entre las novedades presentadas en el congreso internacional que organiza la Vacation Rental Management Association (VRMA) destaca un sistema de mensajería y otro de programación automática para agilizar las operaciones e incluso controlar quien realiza la reserva, herramientas de acción en bloque para que los alojamientos colaboradores establezcan condiciones de cancelación u ofertas especiales
Algunos productos no solo estarán disponibles en Booking.com, sino también en la aplicación móvil Pulse y podrán integrarse directamente en los programas de los establecimientos colaboradores (Booking presume de engordar su oferta con 5 millones de plazas no hoteleras).
La mejora en la gestión de este tipo de establecimientos pone de relieve el compromiso del gigante online con este segmento. Su rival Expedia también apuesta por el alquiler turístico y ha comprado dos ‘startups’ especializadas en gestión de alquileres para mejorar el servicio a los propietarios y extender la cartera de Homeaway a destinos urbanos (Expedia declara la guerra a Booking al comprar Pillow y Apartment Jet).
Me parece preocupante, sobre todo por lo mal que funciona su atención al cliente, todavía estoy esperando que nos devuelva Ban el importe completo de una reserva que tenía cancelación gratuita se trataba de un apartamento en París, se han hecho los locos tenemos toda la información ahora sólo nos queda demandar que es lo que vamos hacer porque la ley dice que podemos reclamar que se nos devuelva hasta el doble de lo que nos cobraron como comprenderás estamos muy preocupados por la fata de seriedad.