Madrid. 6/06/08.- Continental Airlines ha anunciado que despedirá a 3.000 empleados por los altos precios del petróleo. En una carta dirigida a sus empleados, el presidente, Larry Kellner, y el consejero delegado, Jeff Smisek, también han revelado que dejarán de cobrar sus salarios en lo que queda de año. Continental se convierte así en la última víctima del oro negro.
La crisis en el sector aéreo es ya una realidad. Por si no bastaba con el aviso del presidente Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), Giovanni Bisignani, diciendo que la situación de las aerolíneas es desesperada; por si no bastaba con que hayan echado el cierre más de 30 compañías aéreas en los últimos seis meses o por si no bastaba con los ajustes anunciados por American, Delta y United (que el martes dijo que despediría a 1.400 empleados), Continental, la cuarta aerolínea de EE UU y la quinta del mundo, ha anunciado que prescindirá de 3.000 empleados, recoge Cinco Días.
La cosa no queda ahí. Además retirará 67 aviones Boeing 737-300 y 737-500, los más antiguos, para poder “salvar la compañía” de la crisis motivada por el precio “extremadamente alto” del petróleo.
El presidente de Continental renuncia a su sueldo de este año
Noticias relacionadas
Barcelona
El Prat: pierden cuota Vueling y Ryanair, y la ganan Iberia, Easyjet y Wizz Air
El Prat introduce el primer restaurante sin humanos
Level se vuelca con América: más de 652.000 plazas en verano
Valencia
Interrías lanza una campaña especial para ayudar al destino Valencia
Valencia limita a un 2% el número de pisos turísticos por barrio
La Comunidad Valenciana eliminará más de 34.000 pisos turísticos
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo