NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A la aeronave le fallaban los mandos

Dramático aterrizaje: dos cazas custodian a un avión averiado en Portugal

Dos aviones F-16 de las Fuerzas Aéreas de Portugal han conseguido en la tarde de este domingo que un avión de pasajeros de la aerolínea kazaja Air Astana aterrice en Beja, a 180 kilómetros al sudeste de Lisboa. El aparato de la compañía kazaja se había quedado sin mandos de aterrizaje en medio de una tormenta de viento y agua que caía sobre el aeropuerto de Lisboa.

El avión había despegado poco después de las 13.00 de la tarde del aeropuerto de Alberca, en donde, según publica el periódico 'Correio da Manha', había recibido asistencia técnica. Su objetivo era regresar a Kazajistán pero los problemas técnicos le obligaron a avisar a la torre de control, que tenía previsto incluso un amerizaje.

El avión, fuera de control, sobrevoló durante varios minutos la zona a baja altura y en busca de mejores condiciones para llegar a tierra. Dos F-16 de las Fuerzas Armadas de Portugal fueron movilizados y acompañaron a la aeronave hasta Beja donde aterrizó en el segundo intento.

La aeronave, con capacidad para 120 personas, viajaba sin pasajeros y solo con seis tripulantes. No hay ningún herido. En el trayecto, el avión kazajo se deshizo del combustible para aligerar peso y eliminar riesgos de incendios en caso de que impactara contra el suelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Ryanair tiene razón en sus críticas a los controladores aéreos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies