Hasta 19 positivos en alcohol se han registrado en la compañía Japan Airlines en los últimos 15 meses, según ha desvelado el digital japonés The Mainichi. Este hecho se ha detectado a través de controles de alcoholemia realizados por la propia compañía, que han provocado retrasos en hasta 12 vuelos domésticos ante la necesidad de cambiar de tripulación.
El problema de los pilotos japoneses y el alcohol se ha destapado cuando hace algunas semanas un comandante nipón era detenido en el aeropuerto de Heathrow después de dar una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la permitida para los pilotos en Europa. El piloto fue detenido y será juzgado el 29 de noviembre tras admitir que se había bebido dos botellas de vino y varias cervezas.
Pese a los 19 positivos por alcohol, los pasajeros nunca conocieron que el retraso se debía a que sus pilotos se disponían a pilotar borrachos, sino que se les informó simplemente de un “cambio de tripulación por motivos de salud”.
Japan Airlines ha prohibido a sus pilotos beber en las 12 horas anteriores a un vuelo, pero esta medida no basta. La intención de la aerolínea es aplicar esta prohibición en las 24 horas anteriores al vuelo, lo que implicaría una "ley seca" para los pilotos durante un día entero. La aerolínea, además, quiere que se instalen alcoholímetros en todos los aeropuertos donde vuela.
Happy chap !!!
Los españolitos no abren la boca en esta noticia.
la abrimos la abrimos pero no tenemos mucho que decir..... gatos negros los hay en todos sitios pero justamente en esto creo q somos mucho mas disciplinados que otros países. Aquí B737 se bebe por socializar, no como otros países mas norteños que se bebe solo a oscuras en una habitación....